¿Opciones binarias o trading CFD?

Cuando quieres hacer dinero por internet haciendo trading online la primera cosa que notas es que hay dos partidos: uno de los que dicen que la mejor manera de ganar dinero por internet es el trading CFD y otros dicen que no, que son mejores la opciones binarias.

La respuesta a esta pregunta no es universal y es normal que haya personas que prefieran una manera más que la otra para ganar dinero por internet.

Los partidarios del CFD normalmente son los traders más expertos y ancianos: ellos están haciendo trading,sobretodo Forex, online desde años antes de que llegaran las opciones binarias. Sus criticas a las opciones son:

  • opciones-binarias-o-trading-cfd Es dificil tener la seguridad sobre un trend en un tiempo limitado
  • – No me gustan porque parecen un juego
  • – Son demasiado sencillas
  • – Las ganancias son bajas

Al opuesto están los partidarios de las opciones que dicen que la mejor manera para ganar dinero en internet son las opciones binarias y si les preguntas sobre el “viejo trading online” dicen que:

  • – Es más caro empezar
  • – Es arriesgado porque hasta que no cierras la posición no paras las perdidas y no recoges las ganancias
  • – Necesitas mucho tiempo para estar controlando
  • – Es todo más complejo y a la vez no hay la flexibilidad de los varios tipos de opción.

¿Quién tiene la razón? La verdad es que ambos tienen razón.

Depende de los gustos del trader decidir como y con que invertir. Si quieres hacer inversiones a largo plazo, si quieres una plataforma que reproduzca el trabajo profesional de los que invierten en la bolsa, con un poco de riesgo, que es natural en la finanza, entonces el trading con CFD es lo mejor para ti. Al opuesto si quieres controlar el riesgo lo más posible, si quieres invertir aunque sea con pocos euros, si quieres que la inversión se abra y se acabe en un tiempo corto, en este caso las opciones binarias son lo mejor para ti.

Claro que no es verdad que las opciones binarias son un juego o que se gana poco. Es verdad que hay personas que lo toman como un juego y pierden mucho, quejandose en los foros online de que las opciones binarias son peligrosas. No es peligrosa la herramienta de inversión en si, es peligrosa la actitud.

Así como los CFD no es verdad que te hacen perder todo el dinero si no cierras a tiempo la posición, porque puedes poner automáticamente un cierre para las perdidas y las ganancias. Claro, si en aquel momento no estás revisando la plataforma y el mercado, no sabrás de verdad lo que pasa, si tu cierre a 100 euros de activo está bien o en este caso el trend seguirá creciendo mucho durante una hora y tu que ya has cerrado te pierdes otros 200 euros de ganancias que podrías hacer si tu posición estuviese abierta, o al revés, cierras un trend porque has puesto que automaticamente se cierre a 20 euros de perdidas pero aquel día tras perder 20 recupera 200.