Las opciones binarias son una estafa?

Has leído miles de veces buscando “como ganar dinero por internet” que tienes que probar las opciones binarias. Has visto miles de anuncios que dicen que las opciones binarias hacen ganar dinero online, pero cada vez que piensas que ya vas a intentar, aparece alguien diciendo que son una estafa en algún foro, blog o red social. Así que cambias de idea, asustado y dejas el asunto, aunque si cada día sigues viendo gente che dice de como ganar dinero con las opciones binarias y no paras de preguntarte si es verdad.

Pues, la verdad es que las opciones binarias no son una estafa y si puedes ganar dinero por internet con ellas.

Hay dos casos que pueden difundir la idea de que sean una estafa:

El estafado

las-opciones-binarias-son-una-estafa1Hay mucha gente que efectivamente ha sido estafada, pero no fueron las opciones binaras la estafa si no algún “secreto” que creyeron poder adquirir para hacerse ricos rápido. Nadie se hace rico de un día a otro si detrás de esto no hay trabajo duro, mucho estudio un poco de suerte. Los que ganan las grandes loterias también son raros, no los encuentras todos los días.

Hay mucha gente que usa las opciones binarias para venderte material y software prometiendo que te harás rico con ellos. Quien se lo cree acaba gastando miles de euros: antes comprando el material y luego yendo seguro a probarlo en las plataformas invertiendo mucho dinero “porque el tio ese me ha dicho que tengo el 99% de posibilidad de ganar así que si le hecho ya 1000 euros, con un retorno del 40% en un click me he hecho  400 euros, lo repito 4 veces y son 1600 euros en un día”

Esta es la manera de perder el dinero. Y si es una estafa: nadie conoce el secreto para hacerte rico y para ganar en todas las inversiones, y quien tiene mucho éxito en las inversiones, como Warren Buffet, ha estudiado y trabajado toda la vida desde pequeño, no se ha levantado una mañana diciendo de ser un experto.

Los que creen que de un día a otro pueden hacerse ricos gracias a un maestro que les venda unos videos o un sofware luego dicen que “las opciones binaras son una estafa”

El de la lotería

Hay mucha gente que toma las opciones binarias como un juego. Leen algo por encimita, entienden que es un sistema bastante fácil y asequible para todos, lo comparan con otros trading y se hacen la idea de que es como jugar a una lotería, un rasca y gana.

Tampoco se preocupan de informarse mucho, dicen “bueno si puedo abrir una cuenta con 10 euros y comprar opciones a 1 euro que duran 60 segundos, pues más vale intentar, aunque gane 5 euros en poco tiempo mal no será y repitiendo de 5 en 5 me hago 500… y sino he perdido 10 euros”. El planteamiento los lleva a intenter más y más veces, porque pasa por pura casualidad de que ganen un par de veces y sienten que tienen razón. A largo plazo es un desastre, tras haber perdido los 500 euros que pensaban poder ganar sin tener idea de lo que es invertir, van en los foros a quejarse de que las opciones binarias son una estafa.

No hagas como estos dos tipos de personas: si quieres ganar dinero por internet con las opciones binarias o de cualquier otra manera no creas a lo que dicen los que te prometen que te harás rico en unos días.